top of page

Cinco beneficios de contratar un agente inmobiliario.

A la hora de poner nuestro inmueble a disposición del mercado siempre hay una serie de factores que nos cuestionan el hecho de hacerlo de manera independiente o por medio de una inmobiliaria.


El tiempo, la legalización y la confianza de la persona a la que se le entregaría el inmueble son algunos de los factores que nos cuestionan al tomar la decisión.


El empleo de un agente inmobiliario puede jugar un papel fundamental en el proceso de venta o renta de tu vivienda. Por tanto, contar con sus servicios si no tienes experiencia, será crucial para el éxito en un proceso tan complejo como éste.


Por esto decidimos darte CINCO razones por las cuales hacerlo a través de una inmobiliaria es una buena opción.


1. Experiencia en el ramo de bienes raíces:


La razón más importante por la cual necesitarás de los servicios que hace el agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus habilidades en dicho negocio. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán cruciales al momento de lograr la venta de un inmueble o realizar la compra o renta de la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.


2. Brindará asesoría legal y financiera:


Otra gran ventaja de contratar a un agente inmobiliario será su invaluable ayuda al momento de realizar trámites y movimientos financieros. Como experto en bienes raíces, el agente conoce a la perfección los documentos y trámites a realizar como parte del proceso de la compra-venta, podrá orientarte para contratar los servicios de algún abogado y/o notario, además, te asesorará respecto a cuestiones financieras que los compradores primerizos suelen desconocer y contará con información actualizada.


3. Evitas exponerte manteniendo tu privacidad:


El agente te ayudará a mostrar la vivienda durante la etapa en la que diversos interesados estarán visitando tu propiedad y su intervención desde esta etapa será fundamental, ya que sabrá filtrar entre personas interesadas en visitar la vivienda y personas que solo están preguntando, e incluso podrá brindar un análisis de qué persona es el mejor comprador en potencia.


4. Garantiza una compra segura:


La presencia de un agente inmobiliario en el proceso de venta o renta de un inmueble llevará al proceso de colocación a otro nivel, debido a que el interesado en adquirir la vivienda abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un experto en bienes raíces, a diferencia de los procesos de compra-venta en los que el dueño busca vender una propiedad.


5. Será un mejor negociador:


Debido a que el mayor incentivo de un agente inmobiliario es la comisión generada por la venta de un inmueble, el agente de bienes raíces buscará compradores en potencia y se enfocará en que la transacción sea concretada. Además, protegerá la cifra establecida para la venta del inmueble, evitando ofrecer descuentos.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page