top of page

Las 3 tendencias de decoración 2023

Si buscas inspiración en cuanto a estilos de decoración y tendencias de diseño interior, la Segunda mitad del año 2023 te brindará una oportunidad para redescubrir la importancia de crear un ambiente hogareño y cómodo. A continuación, te presento algunas de las tendencias más emocionantes en el mundo del interiorismo que marcarán tendencia en 2023 y en el futuro.


1. Naturaleza presente en todas las habitaciones

La presencia de la naturaleza en todas las habitaciones sigue siendo una tendencia sólida en el diseño de interiores para el próximo año. Elementos como plantas, estampados botánicos y colores inspirados en la naturaleza continúan desempeñando un papel central en nuestras casas.




En 2023, esta tendencia evolucionará, abrazando la conexión entre el bienestar y el uso de materiales orgánicos y acogedores. La lana, el algodón, la arcilla, el terciopelo y la cerámica se convertirán en elementos clave para crear un ambiente acogedor y orgánico.


La piedra, el material estrella de 2023


Desde los fregaderos de travertino hasta los salpicaderos de mármol, la piedra ha demostrado ser un material de moda. Será un elemento habitual el año que viene, con un mayor énfasis en el uso de la materia prima en tonos y formas inesperadas. En lugar de optar por el travertino beige irán apareciendo variaciones como por ejemplo en tonos rojos. Otra vertiente de la tendencia de la piedra es el uso de losas exóticas de mármol, granito y esteatita para crear piezas imponentes que sirvan como pieza central de una habitación. La veremos en paredes y encimeras de cocinas y baños.





2. Di sí a las curvas

Los arcos y las formas redondeadas llevan un tiempo abriéndose paso en los interiores. Los sofás en forma de media luna, las sillas tulipán y las alfombras circulares fueron tomando protagonismo poco a poco. Ahora, las tendencias de decoración 2023 para el hogar pasan a primer plano. Saluda a los espejos ovalados, los detalles arquitectónicos y la iluminación en forma de seta. Los armarios, aparadores y mesitas de noche también tienen una perspectiva más curvilínea para el próximo año.


Arcos multiusos

Inspirándose en la arquitectura renacentista, el uso de los arcos volverá a la arquitectura, al diseño de muebles y a los elementos decorativos. Puede ser en forma de puertas, ventanas, espejos, efectos de pintura o papel pintado.

Desde el Renacimiento, las hornacinas y los nichos eran ideales para resaltar las obras de arte, especialmente las esculturas. Hoy en día, estos elementos arquitectónicos únicos están volviendo a cobrar fuerza. Además, las hornacinas y los nichos pueden hacer algo más que exhibir una bonita decoración. Se convierten en rincones funcionales. Pueden ahorrar espacio, añadir interés visual o crear un rincón zen. Sea cual sea su tamaño, estos espacios acogedores resaltarán la decoración y el mobiliario que contienen.


3. Colores que aportan calma y alegría al mismo tiempo


Los colores pastel crean un ambiente relajado y lleno de paz en cualquier espacio. Las habitaciones decoradas en tonos pastel nos ayudan a liberar estrés al mismo tiempo que dan más calidez y armonía al hogar. En muchos países nórdicos, estos colores son muy populares y utilizados de forma constante. Ahora más que nunca son los colores de moda que todos quieren tener en sus casas. Te enseñamos a combinar la paleta de colores pastel para crear espacios acogedores y muy chic en casa.


¿Cuáles son los colores pastel?

Los colores pastel son una familia de colores que se encuentran entre los colores primarios y secundarios. Para crear un tono pastel, se mezcla el color con blanco. El resultado: un color suave y delicado con una saturación media.

  • El rojo se vuelve rosa: el delicado rosa pastel combina muy bien con los naranjas y el azul turquesa. Un color que se adapta muy bien a muchos estilos y multitud de espacios.

  • El azul se convierte en azul celeste: un cambio delicado que armoniza perfectamente con el gris. El azul claro combinado con el gris se integran muy bien en la decoración minimalista.

  • El verde se convierte en verde lima o verde salvia: recuerda a hojas delicadas y te dará la sensación de un paseo por la naturaleza en primavera. Disfruta de este color fresco en el salón, y combínalo con muebles en tonos beige o marrones.

  • El turquesa se convierte en verde menta: este color pastel se caracteriza por tener un trasfondo azul. En la pared, es un color que atrae mucho por su frescura, versatilidad y toques modernos, sobre todo, es un color para dormitorios o baños. Ha alcanzado una gran popularidad, convirtiéndose en todo un best seller.

  • El naranja se convierte en albaricoque: un color que se integra muy bien con tonos marrones chocolate.

  • El amarillo se convierte en amarillo pastel: un color que te hará sentir en un verano permanente. Junto con los muebles ligeros y el azul marino, podrás crear con este color un lookperfecto para cualquier tipo de habitación.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page